Solaria despunta con una subida del 25% en Bolsa
La única empresa de energía solar fotovoltaica que cotiza en Bolsa, Solaria, repuntó ayer en el parqué después de 11 sesiones con caídas en la cotización. Sus acciones se revalorizaron un 25,93%, hasta los 7,09 euros, la mayor subida protagonizada por la compañía desde su estreno en el mercado en junio de 2007.
Los analistas consultados aseguraron ayer que 'no hay nada nuevo' en la empresa ni en el sector que justifique este repunte. La recuperación de Solaria se debe a 'un rebote técnico' tras las duras caídas de las últimas semanas. Ha acumulado un descenso del 38,4% en julio y un 66,9% en lo que va de año. 'Tenía que recuperar algo', afirmaban ayer desde Caja Madrid Bolsa.
La cotización de la empresa había sufrido 'los cambios regulatorios peores de los esperado', según explicó un analista de Capital Bolsa. El pasado 1 de julio, tras conocerse el borrador de la nueva normativa, las acciones de Solaria se dejaron un 13,7%.
Planta termosolar
Por otro lado, el ministro de Industria. Miguel Sebastián, puso ayer la primera piedra a la planta termosolar Manchasol I, de ACS, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).
Sebastián subrayó el 'excelente resultado' de las empresas españolas al exportar la tecnología para la energía termosolar, situando a nuestro país como 'referencia de una tecnología limpia y con un gran futuro'. 'En Europa sólo existe una instalación comercial termosolar y está en Andalucía', agregó. Solaria se dedica a la energía solar fotovoltaica y térmica.