Euríbor y petróleo retoman la senda alcista
El euríbor, tipo de referencia al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, elevó ayer su tasa diaria hasta el 5,413%, retomando la tendencia alcista que registraba a principios de mes. La tasa mensual del indicador se encuentra en el 5,393% y previsiblemente acumulará la quinta subida mensual consecutiva, ya que en junio terminó en el 5,361%.
El indicador mensual continúa en máximos históricos tras superar en junio el nivel más alto alcanzado desde que se creó el indicador en agosto de 2000, cuando se situó en el 5,248%, y los expertos no prevén que vaya a abandonar este nivel a corto plazo.
También el petróleo subió ayer tras haber registrado la semana pasada una caída desde los 147 dólares hasta los 130. En Londres, el barril de crudo Brent ganó tres dólares, hasta los 133.
Las razones para la subida: las infructuosas negociaciones del fin de semana entre Irán y potencias mundiales y la tormenta tropical Dolly, que se dirigía hacia la Península de Yucatán en México, justo al norte del gigantesco yacimiento mexicano de Cantarell.