_
_
_
_
_
Ingresos

El superávit de la Seguridad Social crece un 12% hasta junio

No todos los datos que llegan al Gobierno son negativos. La caja de la Seguridad Social, de momento, se mantiene en superávit con un ritmo de ingresos en las cotizaciones sociales superior a los gastos generales.

La balanza positiva de la Seguridad Social ha engordado hasta los 16.734 millones de euros en los primeros seis meses, un 12,41% más que en 2007, cuando a estas alturas del año, el superávit llegaba hasta los 14.913 millones.

Sin embargo, a este superávit todavía hay que restarle 1.200 millones pendientes de imputación en junio. Pero sobre todo, el mayor descuento previsto llegará en julio, con otros 6.000 millones correspondientes a la paga extraordinaria que deben recibir los pensionistas.

Entre los ingresos, las cotizaciones sociales (la gran vía de financiación del organismo del Ministerio de Trabajo) han crecido un 6,84% respecto a 2007, hasta llegar a 53.426 millones. Son los pagos de los autónomos y los desempleados los que más han crecido.

Como se conoció a principio de mes, el número de afiliados a la Seguridad Social se situó en 19.358.953 ocupados en junio, un 0,9% menos que en 2007, lo que, probablemente, repercutirá en las arcas del sistema si continúa la tendencia de destrucción de empleo.

Por otro lado, los gastos en pensiones de jubilación (23.805 millones hasta junio) crecen por encima de la recaudación de cotizaciones, a un ritmo de un 8,21%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_