Crisis inmobiliaria

Mariano Miguel Velasco abandona el consejo de Colonial

Mariano Miguel Velasco ha presentado la renuncia como consejero de la inmobiliaria Colonial así como a todos aquellos cargos en filiales y participadas del grupo.

El consejo de administración de Colonial acordó el viernes pasado por unanimidad nombrar nuevo director general a Pere Viñolas. Sustituirá como primer ejecutivo de la compañía a Mariano Miguel, quien tenía 'consideración de consejero delegado', según un comunicado del viernes de la compañía.

Con el nombramiento del nuevo primer ejecutivo Colonial, concluyó la reestructuración del consejo que se emprendió cuando los bancos acreedores de Luis Portillo, ex presidente y ex primer accionista de control de la compañía, se quedaron con sus acciones de la empresa. En la actualidad, controlan alrededor del 24% de la inmobiliaria.

El nuevo director general se nombró apenas unas semanas después de la designación como presidente de Juan José Bruguera, quien ya fuera consejero delegado de Colonial cuando la empresa estaba controlada por La Caixa.

COLONIAL 5,98 -0,66%