_
_
_
_
_
Operación bursátil

Telefónica reduce un 1,4% su capital, tras amortizar 68,5 millones de acciones

Telefónica ha reducido su capital en un 1,43% tras amortizar un total de 68,5 millones de acciones, informó hoy la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV).

Tras esta reducción, el capital social de la multinacional que preside César Alierta se compone de un total de 4.704,99 millones de acciones que, a los actuales precios de cotización, poseen un valor de 81.302,3 millones de euros en el mercado.

Durante la última junta general de accionistas de Telefónica, celebrada el pasado 22 de abril, el consejo de la operadora acordó ejecutar una reducción de capital social mediante amortización de acciones.

Mantendrá sus objetivos para el resto del año, según Citi

Telefónica mantendrá sus objetivos de crecimiento para el conjunto del año, entre los que prevé incrementos de entre el 6% y el 8% en las ventas y de entre el 7,5% y el 11% en el resultado bruto de explotación (Ebitda), según un informe publicado hoy por Citigroup.

La multinacional publicará sus cuentas del segundo trimestre el 31 de julio. El propio César Alierta, presidente de la Telefónica, reconoció recientemente que la operadora "está en camino de cumplir sus objetivos en España, Europa y América Latina".

Por mercados, las previsiones de Telefónica apuntan a incrementar los ingresos entre el 2% y el 3,5% en España, entre el 11% y el 14% en América Latina y entre el 4% y el 7% en Europa durante el ejercicio en curso.

En cuanto al segundo trimestre, el banco estadounidense apuesta por que la división europea de la operadora, O2, reporte incrementos cercanos a los dos dígitos, principalmente en el negocio móvil de Reino Unido y Alemania, y confía en que la división de América Latina complete otro periodo de crecimiento.

En concreto, Telefónica O2 Europa cerrará el trimestre con una facturación de 3.500 millones de euros, lo que supone un aumento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que la filial latinoamericana alcanzará un volumen de 5.464 millones de euros, un 10,5% más. España, por su parte, aportará 5.168 millones de euros, un 0,2% más.

En el mercado doméstico, Citigroup destaca que la compañía es capaz de seguir generando caja a pesar del panorama competitivo que encuentra en los mercados de fijo y móvil, principalmente por la entrada de Yoigo y los operadores móviles virtuales, y por Orange.

Por otra parte, la entidad considera "exagerada" la preocupación que planea sobre el mercado acerca de que Telefónica se pueda ver afectada por las dificultades presentes en el actual escenario económico, como las adversidades a las que se enfrenta el sector de la construcción o la presión de otras operadoras.

En su informe, la entidad estadounidense coloca a Telefónica en su lista de valores fundamentales, junto con Vodafone, Bouygues, KPN, Tele2, Forthnet, United Internet y Zon.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_