Venta de activos

Metrovacesa perdió 7,2 millones en la venta de dos centros comerciales

Metrovacesa cerró la venta a Unibail-Rodamco de los centros comerciales 'La Maquinista' de Barcelona y 'Habaneras' de Torrevieja (Alicante) a un precio 7,2 millones de euros inferior al valor en libros de estos activos al cierre provisional del pasado mes de junio, informó hoy la inmobiliaria.

La compañía detalló a la CNMV que de la cifra total de 450 millones a la que vendió los activos aún no ha cobrado 28,5 millones.

Este importe le será entregado "una vez culmine el proceso de tramitación y obtención de las licencias administrativas correspondientes al proyecto de ampliación de 'La Maquinista'".

La inmobiliaria controlada por la familia Sanahuja cerró el pasado viernes la venta de estos dos centros comerciales, que suman más de 95.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA).

METROVACESA 4,84 -1,22%

Metrovacesa enmarcó la operación dentro de las desinversiones de activos previstas en el Plan Estratégico 2008-2010 (Plan Fénix), con el fin de aumentar la liquidez de la compañía, reducir el nivel de endeudamiento y optimizar la cartera del grupo.

Además, la inmobiliaria destacó que la venta de La Maquinista también permitirá enfocar su cartera de centros comerciales, ya que tras la aportación de activos de Sacresa, empresa de la familia Sanahuja, estará integrada por siete establecimientos ubicados en Cataluña