_
_
_
_
_
Moda

Custo Barcelona demandará a Desigual por imitación

La firma de moda Custo Barcelona iniciará acciones legales contra la marca Desigual por imitación sistemática de la marca y de sus productos, según ha declarado Custo Dalmau, creador y diseñador de esta firma catalana de gran proyección internacional.

Las acciones legales se ponen en marcha, según Dalmau porque las similitudes de los productos comercializados por Desigual con los de Custo Barcelona son demasiadas y muy obvias desde hace mucho tiempo, y "porque nuestros abogados nos han aconsejado actuar para acabar con esta situación".

Custo Dalmau está además especialmente dolido porque este oportunismo se produce por parte de alguien de su misma ciudad, y porque con esta forma de actuar lo que hace es diluir la percepción de creatividad y de genuino de la que gozan Barcelona y España.

Según asegura este diseñador, "este es el primer caso de copia sistemática y reiterada de un proyecto global para aprovecharse de la creatividad y de la filosofía de una marca como la nuestra, que nació hace 27 años como un proyecto que tiene como ADN el grafismo, la fusión de materiales y el color".

Reconoce que en el sector de la moda es habitual copiar alguna cosa o inspirarse en algo concreto, pero dice que no conoce precedentes de copia sistemática de un proyecto global como el que lleva a cabo Desigual con la firma Custo Barcelona.

Custo defiende su originalidad

Ha subrayado que "nos ha costado mucho esfuerzo, tiempo y dinero el forjar fuera de España un proyecto genuino y original de Barcelona" y que "no vamos a permitir que esto siga así porque la situación ha llegado demasiado lejos".

El director general de Custo Barcelona, Carlos Sagalés, ha remarcado que Custo es el original de lo que Desigual imita y que esta copia sistemática se produce desde hace muchos años, hasta el punto de que confunden al mercado y a los clientes, "aunque es un producto más barato y de menos calidad".

Apertura de establecimientos

También han detectado que esta marca no solo copia la moda sino que les siguen en la apertura de establecimientos, y que han llegado incluso a contactar con sus distribuidores para la comercialización de sus productos.

Las acciones legales que se van a emprender se enmarcan en la estrategia global que la empresa ha emprendido para luchar contra las falsificaciones, copias e imitaciones que dañan gravemente a la marca y su notoriedad.

La demanda legal la están ultimando abogados de la firma Cuatrecasas y desde Custo Barcelona son muy optimistas y están convencidos de que se hará justicia. También han señalado: "nuestra empresa, lamentablemente, sufre los envites de la piratería y la competencia desleal desde hace ya muchos años, y a pesar de suponer un desgaste y un coste económico elevado, nuestra prioridad es combatirla con todos los medios a nuestro alcance".

Otros procesos

Recientemente Custo Barcelona obtuvo una gran victoria contra la piratería en China al lograr el desmantelamiento por parte de la policía china, y tras dos años de investigaciones, de una red que desde Cantón distribuía prendas falsas con el nombre y la imagen de la marca a todo el mundo.

La firma Custo Barcelona también tienen un proceso legal en marcha contra Ebay desde hace años por la venta de productos ilegales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_