_
_
_
_
_
Farmacéuticas

Sanofi Aventis compra el grupo de vitaminas y complementos Symbion Consumer

El grupo farmacéutico francés Sanofi Aventis anunció hoy la compra al australiano Prymary Health Care Limited de la marca Symbion Consumer, especializada en vitaminas, complementos minerales y productos de automedicación.

El precio de la adquisición, que podría formalizarse el próximo 31 de agosto, es de 560 millones de dólares australianos (unos 300 millones de euros), explicó Sanofi Aventis en un comunicado.

La compañía francesa destacó que Symbion Consumer cuenta con una cartera de marcas de "primer plano" como Natures Own, Cenovis, Bio-organics, Golden Glow y Microgenics y su facturación el pasado año fue de unos 190 millones de dólares (unos 100 millones de euros).

El vicepresidente de las operaciones farmacéuticas para la región Asia-Pacífico, Olivier Charmeil, destacó que "la adquisición de Symbion Consumer va a dar a Sanofi Aventis en Australia una posición de líder en un terreno en fuerte crecimiento".

En concreto, "gracias a una ampliación de su gama de productos, una mayor presencia en las farmacias y el acceso a nuevos canales de distribución", precisó Charmeil, que se mostró convencido de que la operación "va a creer sinergias reales con nuestras actividades existentes" y ofrece a la compañía francesa "una plataforma de lanzamiento" de la oferta de productos en la región Asia-Pacífico.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_