_
_
_
_
_
Coyuntura económica

Garrido cree que hay recesión en sector inmobiliario pero no crisis económica

El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha reconocido hoy que España atraviesa una situación de recesión en el sector inmobiliario, pero eso no significa que se pueda hablar de "crisis" económica de manera generalizada.

"España tiene una situación de recesión en el sector inmobiliario, pero en el sector turístico o en la industria no se puede hablar de crisis, sino de todo lo contrario, por lo que en economía no se puede generalizar", ha comentado Garrido en los cursos de verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial.

Así mismo, el secretario de Estado ha destacado que el "ajuste" producido en determinados sectores de la economía "es más fuerte de lo que el Gobierno o cualquier organismo internacional" hubiese imaginado.

En concreto, López Garrido se ha referido al crecimiento "exagerado" del sector inmobiliario español, "por encima incluso de sus posibilidades", que unido a la crisis internacional en el sector financiero, ha provocado un "ajuste brutal" en el sector.

Por último, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a la población, ya que éste "es el deber de un gobierno progresista en momentos difíciles". "Las políticas de servicios sociales se van a mantener para garantizar las pensiones y ayudas a las personas más vulnerables en los momentos difíciles", ha concluido Garrido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_