_
_
_
_
_
Mercados

Las empresas pagan hasta mayo 12.700 millones en dividendos, un 24% más

Las compañías que cotizan en la Bolsa española repartieron hasta mayo 12.700,17 millones de euros en dividendos, un 24,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, la mayoría a cuenta del ejercicio 2007, con lo de continuar esta tendencia, las empresas superarán el importe que repartieron en el ejercicio anterior, según datos de Bolsas y Mercados.

En sólo cinco meses, las compañías han repartido casi el 55% del total de 2007, que alcanzó 23.338,92 millones de euros, la cifra más alta desde el año 2003. Las cotizadas han ido aumento la retribución a sus accionistas desde ese año de manera progresiva y a un ritmo superior al 20% fruto de la buena marcha de sus resultados.

En conjunto, las cotizadas repartieron entre sus accionistas hasta mayo 12.902,03 millones de euros, un 26% más que en el mismo periodo de 2007, de los que el 98% correspondieron a dividendos. El resto, unos 201 millones de euros se debieron a devolución de primas de emisión, que hasta mayo casi triplicaron el importe del mismo periodo del ejercicio anterior.

La mayoría de los dividendos que se repartieron hasta mayo corresponderon al ejercicio 2007, aunque algunas compañías, como Renta 4, ya han comenzado a repartir también a cuenta del presente ejercicio. El importe del dividendo osciló durante este periodo entre un mínimo de 0,03 euros de Ence, hasta un máximo de 2 euros repartidos por Metrovacesa.

Más información
Lee y comenta esta noticia con otros lectores en el FORO DE INVERSIâN

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_