_
_
_
_
Cuentas trimestrales

Citi pierde 1.576 millones en el segundo trimestre

Citi sigue escribiendo sus cuentas con tinta roja. El mayor banco estadounidense por activos presentó el viernes unas cuentas trimestrales en las que se recogían unas pérdidas de 2.495 millones de dólares (1.576 millones de euros) frente a unos beneficios el año pasado en estas fechas de 6.226 millones de dólares. La entidad dirigida por Vikram Pandit ha tenido que actualizar a la baja activos por un valor de 7.000 millones de dólares (4.416 millones de euro) en su división de banca de inversión y asumir costes de créditos por otros 7.200 millones (unos 4.542 millones de euros). En lo que va de crisis, Citi ya ha rebajado el valor de sus activos en 40.000 millones de dólares.

Los ingresos de la entidad se elevaron a 18.700 millones de dólares, un 29% menos.

Con todo y dada la situación en la que está la banca de inversión, los mercados recibieron con cierto optimismo las cuentas, ya que eran mejores de lo que habían calculado los analistas por lo que su cotización abrió con fuerza en los mercados para cerrar el día con una subida del 7,7%.

El segundo trimestre da muestras, además, de que Citi puede haber encontrado el fondo de su crisis, donde se espera, no obstante, que permanezca durante una temporada debido a que la situación financiera aún es delicada y el banco conserva unos 28.000 millones de dólares de títulos estructurados apoyados en hipotecas.

Además, ahora se une el actual clima económico de Estados Unidos, que frena la actividad de la banca comercial en general y compromete otro tipos de créditos, sobre todo en el área de tarjetas.

Reducir costes

Los progresos de Citi han sido fruto del inicio de un drástico programa para reducir gastos. El objetivo es disminuir los costes en 15.000 millones de dólares en dos o tres años. La iniciativa contempla también la venta de activos valorados en 400.000 millones.

Archivado En

_
_