_
_
_
_
'Telecos'

Argentina prorroga el control sobre la filial de Telecom Italia

Argentina no está dispuesta a suavizar el control que ha impuesto en la filial de telecomunicaciones de Telecom Italia en el país, para seguir muy de cerca la posible interferencia de Telefónica en su operativa y toma de posiciones, después de la entrada de la operadora española en el capital de la italiana.

Telefónica y Telecom Italia poseen las operadoras más importantes en Argentina y su alianza internacional ha sido muy cuestionada en el país, pese a que expresamente la española se ha comprometido a abstenerse en todo lo referente a Telecom Argentina.

Aun así, el socio con el que Telecom Italia comparte la filial, la familia Werthein, llevó el asunto a los tribunales porque considera que la alianza entre ambas pone en peligro la competencia nacional. El juez nombró un interventor para que controlara la situación en Telecom Italia e informara sobre la relación entre ambas. Así lo hizo y su labor terminó con la presentación de sus conclusiones. Pero va a tener trabajo extra. El juez ha decidido que la presencia de ese interventor se tiene que prorrogar por un plazo adicional de 40 días, según el documento remitido por Telecom Argentina a la Bolsa de su país.

Durante este tiempo, el llamado 'interventor informante' deberá 'reunir y presentar al tribunal documentación e información adicional', asegura el auto judicial, 'como así también presenciar y dar cuenta al tribunal de los actos de los órganos de gobierno, administración y fiscalización de las sociedades que integran el grupo Telecom Argentina'. Cuando concluya su nueva tarea, el juez podrá decidir si se da por satisfecho y resuelve que no hay interferencias, o no.

Resistencia

Argentina es el país que más quebraderos de cabeza está dando a la alianza entre Telefónica y Telecom Italia. La Comisión Europea no puso pega alguna a la entrada de la primera en el capital de la segunda, al igual que Brasil, donde ambas tienen filiales.

Archivado En

_
_