_
_
_
_
_
Bolsa

El Nikkei cae un 0,65% hasta los 12.803,70 puntos

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 84,25 puntos, o un 0,65%, hasta situarse en los 12.803,70 puntos.

El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, perdió 11,22 puntos, o un 0,88%, hasta los 1.252,43 enteros.

Los valores que más perdieron terreno fueron la minería y las pesquerías, mientras que los ganadores del día fueron el sector textil y el alimentario.

Diversos agentes apuntaron que el mercado tokiota tuvo un arranque firme gracias a la caída gradual de los precios del petróleo, pero la compra de acciones se detuvo y se convirtió en venta por la tarde.

El estratega de SMBC Friend Securities Fumiyuki Nakanishi dijo a Kyodo que la bolsa se debilitó después de que se anunciaran los malos resultados de Merrill Lynch en el segundo cuarto del año.

Por su parte el gestor de planeamiento de Daiwa Securities SMBC Yumi Nishimura apuntó que los inversores no compraron de manera activa a causa del fin de semana de tres días que se avecina en Japón.

Otros factores también lastraron al sector tecnológico en Japón, como la publicación de unos resultados modestos tanto de Google como de Microsoft ayer.

La empresa más cotizada en términos de volumen fue Mizuho Financial Group, con una caída de 3.000 yenes o un 0,55% hasta los 541.000 yenes, mientras que el líder de volumen fue Nippon Steel, con una caída de 4% o un 1% hasta los 584%.

Durante la jornada se intercambiaron 1.793 millones de acciones, por los 1.684 millones de ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_