Lexus aumenta hasta el 40% su cuota de ventas de vehículos híbridos frente al resto de modelos
Las ventas de vehículos equipados con tecnología híbrida de la marca automovilística japonesa Lexus, perteneciente al grupo Toyota, se situaron en el 40% de sus entregas totales durante los seis primeros meses del año en España, lo que supone un incremento del 48% en comparación con el 27% logrado en el mismo semestre del 2007, informó hoy la compañía.
La firma resaltó que este incremento de su cuota de mercado en los segmentos de sus modelos Hybrid Drive se ha producido "en un año difícil para el sector", gracias al mayor conocimiento de esta tecnología más respetuosa con el medio ambiente, así como por la concienciación ecológica de los clientes y por el ahorro de combustible que permiten.
Lexus señaló que el aumento de las ventas de sus modelos equipados con un motor de gasolina y una batería eléctrica durante la primera mitad del año se ha visto beneficiada por la entrada en vigor del nuevo impuesto de matriculación ligado a las emisiones de dióxido de arbono.
La filial del consorcio Toyota subrayó que uno de los segmentos más afectados por la entrada de la nueva fiscalidad verde, el pasado 1 de enero, así como por la subida del precio del combustible ha sido el de los todoterrenos premium, en el que Lexus logró el 6,33% de las matriculaciones totales en España hasta junio, lo que supone un aumento de más del 62%.
En cuanto a las berlinas, la firma de coches asiática apuntó que sus modelos GS450h y LS600h "evolucionan según las previsiones de la marca, incrementando su penetración en sus respectivos segmentos".