Sector destacado

Credit Suisse pone en jaque a la banca mediana española

Credit Suisse ha decidido meter el dedo en la llaga en un sector que acumula caídas sin necesidad de malas estimaciones. La firma ha revisado a la baja los precios objetivos de la banca mediana española. Sin embargo, en una jornada alcista para la Bolsa española, Popular, Sabadell, Banesto y Pastor acumulan posiciones.

La banca mediana española no consigue levantar cabeza. Y es que cuando no es una firma, es otra. Hoy le ha tocado el turno a Credit Suisse, que ha rebajado el precio objetivo para Popular, Banesto, Sabadell y Pastor. Los dos grandes bancos, Santander y BBVA, por su parte, se han salvado de la quema.

Así, la casa de análisis ha recortado el objetivo de Popular hasta situarlo en 7 euros desde los 10 anteriores, mientras que para Banesto la rebaja ha sido desde 12,50 euros hasta 9 euros por acción. Sabadell, que ha visto recortado su precio objetivo hasta 5 euros desde los 6,50 euros anteriores, y Pastor, que lo ha hecho hasta los 7,25 euros desde 9,50 euros, tampoco han conseguido librarse de las malas estimaciones de Credit Suisse.

Sin embargo, en una jornada alcista para la Bolsa española, estas entidades han acumulado posiciones. De esta manera, Banesto se apuntó un 0,76%, Popular se revalorizó un 1,47%, Sabadell ganó un 1,58% y Pastor fue contracorriente al acabar cediendo un 0,13%.

BANKINTER 6,71 -0,53%

UBS y Goldman ya golpearon al sector

Pero Credit Suisse no ha hecho nada que no hubieran hecho otros antes. Hace escasos días, UBS revisó a la baja el precio objetivo de Banesto hasta los 10,3 euros desde los 12,4 euros anteriores. Pero no fue la única entidad afectada por las estimaciones de la firma helvética

UBS también recortó el precio objetivo de Bankinter. La entidad financiera vale, a juicio de UBS, 6,5 euros -antes 10,1 euros. Por su parte, Sabadell y Pastor también recibieron un tirón de orejas de la casa, tras recibir una rebaja del objetivo hasta los 5,1 euros y los 8,8 euros respectivamente.

Goldman Sachs también rebajó sus previsiones para el sector. La casa de análisis recortó sus estimaciones de beneficios para más de 40 bancos en Europa en el periodo que va desde 2008 a 2010. Pero la peor parte del varapalo se la llevaron, una vez más, las entidades españolas, que, según el banco de inversión americano, son las principales damnificadas por la subidas de los tipos de interés en la zona euro anunciada la semana pasada