_
_
_
_
_
Resultados

Zardoya Otis ganó 112 millones de euros en el primer semestre, un 3% más

El fabricante de ascensores y escaleras mecánicas Zardoya Otis ganó 112 millones de euros en el primer semestre de este año, con un mejora del 3% respecto a los 108,6 millones del primer semestre del año precedente, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa explica en su nota que, al comparar los resultados de los periodos referidos, hay que tener en cuenta que en el primer semestre de 2007 se registró un beneficio extraordinario de 64,1 millones de euros, por la venta de la fábrica de Méndez Álvaro en Madrid.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 122,7 millones de euros, lo que significa un mejora del 9,4% con respecto al alcanzado en el primer semestre de 2007, según la empresa.

Las cifra total de ventas fue de 472,2 millones de euros con una mejora del 9,6% sobre el año precedente e incluyen las ventas de la filial de Marruecos, sin las cuales la mejora habría sido del 8,9%.

En nuevas instalaciones, la obra ejecutada alcanzó los 110,9 millones de euros con una reducción del 3,7% frente a los logrado en el primer semestre de 2007.

Asimismo se han reducido los contratos para nuevas instalaciones con una baja del 4,7% frente al primer trimestre y del 2,7% si se compara con todo el año 2007, explica Zarodya a la CNMV.

La facturación por servicios mejoró casi el 13%, con un total de 320,5 millones de euros, lo que significa mantener alcista de los trimestres anteriores.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_