_
_
_
_
Neumáticos

Continental rechaza la opa de Schaeffler por 'oportunista'

El mayor fabricante de neumáticos y componentes para automóviles, Continental, no quiere ser adquirida por el Grupo Schaeffler. Al menos en estas condiciones. El consejo de administración de la compañía alemana rechazó ayer la oferta de 69,37 euros por acción (11.200 millones de euros en total) al considerarla 'oportunista' y sostener además que no se acerca al valor real de la compañía, según su nota de prensa.

La firma germana señaló además que Schaeffler ha intentado tomar ventaja de la difícil situación actual del mercado para hacerse con el control 'de una compañía fuertemente posicionada' y para evitar pagar la prima apropiada a los accionistas.

Continental calificó además de 'dudosos' los comunicados públicos de Schaeffler, que sostiene que persigue comprar un paquete minoritario y no interferir en la gestión diaria.

Para rematar sus explicaciones, el fabricante de neumáticos considera además que 'no es del interés de los accionistas' de la empresa. No obstante, resaltó que su corporación da la bienvenida a inversores a largo plazo y explicó que ha reorientado el acercamiento 'hacia un camino constructivo'.

Empresa de ingeniería

El presidente de Schaeffler, Juergen Geissinger, no oculta que este movimiento ha sido impulsado por la caída de las acciones y que su intención es que las dos compañías colaboren en tecnología de motores y transmisiones.

Archivado En

_
_