programa FTPYME

BBVA podría emitir 462 millones en bonos respaldados por el Tesoro

BBVA podría realizar una emisión de 462 millones de euros en bonos de titulización respaldados por el Tesoro, dentro del programa FTPYME que pone en marcha el Gobierno, y que este año amplió el importe hasta los 3.000 millones de euros, según fuentes del sector.

El banco que preside Francisco González es una de las entidades que puede acogerse a este programa, aunque el plan de emisión aún no está cerrado. El importe previsto para la emisión es el total por el que la entidad ha obtenido el aval de triple A.

El objetivo del banco al suscribirse a este tipo de programas promovidos por el Ejecutivo es obtener liquidez y reinvertirla en activos similares con el fin de reactivar la inversión crediticia en empresas.

El Gobierno presentó el pasado mes de abril un 'plan de choque' para hacer frente a la desaceleración económica en el que amplió en 2.000 millones de euros el aval que el Estado concede para la titulización de créditos a las pymes, pasando de 1.000 millones a un total de 3.000 millones.

BBVA 4,90 2,41%

Con esta medida el Ejecutivo pretendía reforzar el apoyo financiero de los bancos a la pequeña y mediana empresa y reducir los costes a los que éstas se enfrentan.