_
_
_
_
_
Estudio RSC

Telefónica, Santander, Google e Iberdrola, entre las empresas más responsables

Telefónica, Banco Santander, BBVA, Google, Iberdrola, Inditex y Microsoft son las empresas que tienen una estrategia corporativa "más potente", según el estudio KAR (Key Audience Research) de Reputación Corporativa en España, elaborado por la compañía de investigación Ipsos y presentado hoy.

En cuanto al ránking de las empresas con una mayor sensibilidad medioambiental Iberdrola Renovables lidera la clasificación, seguida de Acciona, La Caixa, Endesa, Gas Natural e Iberdrola.

Sin embargo, los encuestados, que en esta ocasion no han sido solo periodistas sino tambien academicos, analistas, directivos y politicos, consideran que, por norma general, las empresas españolas "no prestan suficiente atención a sus responsabilidades sociales".

En esta línea, casi ocho de cada diez periodistas piensan que el deseo por promover la responsabilidad social de la empresa ha tenido un impacto "mínimo" en el modo en la que las empresas operan día a día. Asimismo, creen que la manera de conseguir que las compañías se comporten de un modo "más responsable" es elaborar más leyes.

Por otra parte, el estudio analiza la situación económica del país y la evolución de las grandes empresas. Respecto a la primera cuestión, la opinión general de los encuestados es que la situación económica de España "empeorará en los próximos 12 meses".

A esta afirmación, los que "menos optimistas" se muestran son los periodistas, y los que más esperanzas tienen son los políticos, ya que el 28% de ellos creen que la economía empeorará, el 48% piensan que se mantendrá y el 20% afirma que mejorará en el próximo año, opinión que comparte "sólo" el 7% del resto de los encuestados.

Sobre la evolución de las grandes empresas españolas, la opinión es algo "más optimista", y sitúan a Telefónica, dentro del sector de las telecomunicaciones, a Banco Santander, en el sector de bancos y cajas, a Repsol YPF, dentro del sector energético, y Acciona, en el sector de gestión de infraestructuras, como las entidades que tendrán "mayor éxito en el futuro".

Por último, el estudio también señala a Emilio Botín como el empresario español más destacado del año. Al presidente del Banco de Santander, le siguen, entre otros, Amancio Ortega (Inditex), César Alierta (Telefónica), Francisco Gonzalez (BBVA), Florentino Pérez (ACS) y Alicia Koplowitch (FCC).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_