_
_
_
_
_
Tecnología

¿Se puede liberar el iPhone?

Dos jóvenes brasileños aseguran haber conseguido liberar el teléfono de Apple de modo que pueda ser utilizado con cualquier operadora y en cualquier lugar del mundo.

"Nosotros logramos liberarlo; tardamos en hacerlo, comenzamos el viernes y logramos terminar el lunes por la noche", afirmó Breno MacMasi, un joven de Río de Janeiro. La liberación, asegura, fue lograda usando una especie de tarjeta que "engaña" la tarjeta SIM del aparato, que "cree" estar conectado a una red liberada, explicó.

Asimismo, afirmó que lograron liberar todas las funciones operativas del iPhone, que en realidad es una pequeña computadora multifuncional además de servir para telecomunicaciones.

"El aparato va a poder ser usado en cualquier lugar del mundo, con cualquier operadora telefónica y con cualquier chip", explica. Las funciones de telefonía móvil y de tercera generación, que permiten navegación en Internet, el uso de localización satelital o Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por su sigla en inglés), la transmisión de datos y el uso de correos electrónicos empresariales han sido abiertos, afirma.

Más información
ESPECIAL: Ya está aquí el iPhone

Para demostrar que podían hacerlo

MacMasi, de 25 años, dijo que la intención de él y de su socio Paulo Stool, de 21, fue solamente demostrar que podían hacerlo y como una forma de promocionarse profesionalmente. "La verdad todo eso lo hicimos pensando en probar para las operadoras de qué somos capaces, para procurar un empleo allá, si es en una trasnacional, mejor", afirmó.

La empresa de los jóvenes, llamada 'DesbloqueioBr', acumuló experiencia en estas lides liberando la primera generación del iPhone, del cual fueron vendidas unas 300.000 unidades en Brasil. Sobre el nuevo aparato dijo haber recibido unos 600 correos electrónicos pidiéndole más información sobre cómo hacerlo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_