_
_
_
_
_
Resultados empresariales

Intel incrementa su beneficio un 4,46% en el primer semestre del año

El mayor fabricante mundial de microprocesadores ganó 3.044 millones de dólares durante la primera mitad del año, lo que supone un incremento del 4,46% respecto al primer semestre de 2007.

Tras el cierre de la Bolsa de Nueva York, la compañía con sede en Santa Clara (California) informó de sus resultados correspondientes al primer semestre del año, cuando acumuló un beneficio por acción de 0,53 dólares por acción, frente a los 0,49 de un año antes.

Entre enero y junio de 2008 la firma ingresó 19.143 millones de dólares, un 9,1% más que en el mismo periodo del año anterior. Sólo durante el segundo trimestre del año, ganó 1.601 millones de dólares e ingresó 9.470 millones, lo que supone incrementos del 25,2% y del 9,1% respectivamente.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE INTEL

Los analistas estaban muy pendientes de la publicación de los resultados de Intel pare estudiar si la ralentización económica que se observa en parte de los principales mercados internacionales ha influido en sus cuentas.

Sin embargo, el beneficio trimestral por acción pasó de 22 centavos en el segundo trimestre de 2007 a 28 centavos un año después, lo que superó las previsiones de los analistas, que lo situaban en torno a 26 centavos.

Con ello podría entenderse que la demanda de ordenadores de momento no se ha visto afectada por la contención del consumo observada en Estados Unidos, de donde procede una cuarta parte de su negocio.

"Intel ha tenido otro trimestre fuerte, con ingresos en el extremo más alto de las previsiones y beneficios notablemente superiores a los de un año antes", aseguró el presidente y consejero ndelegado de la firma, Paul Otellini, al presentar los resultados.

La compañía, que subió ayer en bolsa un 1,17% y cerró a 20,71 dólares por acción, detalló que para el resto del año "la demanda continuará fuerte en los productos de microprocesadores y chips en todos los segmentos y todos las zonas del planeta", apuntó Otellini.

Para el conjunto del año la compañía prevé acumular un margen bruto de explotación del 57%, frente al 53,8% del primer trimestre y al 55,4% del segundo.

Por su parte, Morgan Stanley ha elevado el precio objetivo de Intel hasta situarlo en 21 dólares por títulos desde los 20 dólares anteriores.

En las operaciones electrónicas que tienen lugar tras el cierre del mercado, las acciones de Intel subían un 0,24% y se negociaban a 20,76 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_