_
_
_
_
Participaciones

Carabante se hace con un 0,6% de Popular al comprar Grupo Hispania a Casanova

José Ramón Carabante de la Plaza y su hijo José Ramón Carabante Aguilera han entrado en el capital de Banco Popular tras comprar Grupo Inversor Hispania al empresario Trinitario Casanova. La transacción se ha articulado a través de la sociedad Grupo 2002 y ha ascendido a 650 millones de euros. Incluye, además de la participación en el tercer banco español, otros activos como edificios, centros comerciales, locales y solares en Murcia, Alicante y Móstoles (Madrid).

En el comunicado que difundió ayer Grupo 2002, la participación en Popular asciende al 1% (a precios de mercado vale 81 millones tras ceder ayer el 5,6%). En cambio, la entidad que preside Ángel Ron contradijo esta información al remitir a la CNMV que Trinitario Casanova sólo era titular del 0,636% del banco.

La operación se cerró el pasado viernes y con ella, Grupo 2002 continúa con la política inversora puesta en marcha con la creación de Corporación Financiera Issos hace más de un año.

La venta de la inmobiliaria de Casanova coincide con la falta de liquidez de este empresario que ha llegado a tener el 3,5% de Banco Popular. Casanova fue el primer y único inversor que aseguró hace justo un mes que estaba en contacto e iba a vender su participación en el grupo financiero a inversores mexicanos que operaban con la firma Blueprime por 14,20 euros por acción.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_