Cajamar aumenta provisiones por el alza de la morosidad
El repunte de la mora ha llevado a Cajamar a incrementar sus provisiones frente a insolvencias. Los préstamos de dudosa recuperación representaron al cierre del primer semestre el 1,80% de la cartera crediticia. Esta cifra es 71 puntos básicos más alta que la anotada a principios de año y 83 puntos básicos mayor que a mediados de 2007.
'La entidad, en su línea de máxima prudencia en la gestión de riesgo, ha destinado a cubrir pérdidas por deterioro de activos de la inversión crediticia en el primer semestre del año 55,3 millones de euros. De esta cantidad, algo más del 40% corresponde a dotaciones voluntarias al fondo de insolvencia genérico', indicaban ayer fuentes de la mayor cooperativa de crédito del país.
El grupo obtuvo hasta junio un resultado neto de 62 millones de euros, un 12,5% más que un año antes. El margen financiero mejoró un 19,9%, el ordinario un 20,3% y el de explotación un 15,9%.
El volumen de préstamos creció un 17,1%, hasta 23.913 millones, por el tirón de las hipotecas y de la financiación para pymes. Los recursos de clientes, entre tanto, subieron un 10%, hasta 15.712 millones.