_
_
_
_
Indicadores

Los subsidios por desempleo en Reino Unido sufren su mayor incremento en 15 años

Las peticiones de subsidio por desempleo en Reino Unido aumentaron durante junio por quinto mes consecutivo, registrando la mayor alza desde principios de la década de 1990, en una señal de que la desaceleración económica está comenzando a hacerse sentir.

Al mal dato le accompañan peores expectativas. Los analistas señalan que el desempleo continuará aumentando debido a la necesidad de las empresas británicas en establecer planes de recorte de perrsonal para hacer frente al menor crecimiento económico.

La Oficina de Estadísticas Nacionales señaló que el número de solicitantes de subsidio por desempleo aumentó el mes pasado en 15.500, tras el incremento de 14.300 (cifra revisada) en mayo.

El de junio ha sido el salto más alto desde el incremento de 71.000 solicitudes en diciembre de 1992 y superó las proyecciones de los analistas de un incremento de 10.000.

La libra esterlina cayó después de conocerse el incremento mayor al esperado en las solicitudes de prestaciones por desempleo, lo que alentó a los inversores a apostar que las tasas de interés podrían caer para apuntalar la economía, aunque la inflación esté aumentando.

"El mercado laboral está siendo golpeado cada vez más por la marcada desaceleración económica", dijo Howard Archer, economista de Global Insight.

Sin embargo, en un 2,6%, está aún lejos de la proporción de trabajadores que reclamaron subsidios a comienzos de los años 90, cuando la tasa casi alcanzó el 10%.

Archivado En

_
_