_
_
_
_
_
Turbulencias crediticias

Caruana alerta que la presión sobre la banca comercial va a continuar

El director de Mercados Monetarios y Capitales del Fondo Monetario Internacional (FMI), Jaime Caruana, ha advertido hoy de que la presión sobre los bancos comerciales y el ajuste de sus balances va a continuar en los próximos meses.

En una intervención ante la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo, el ex gobernador del Banco de España ha confirmado no obstante que sigue siendo válida la estimación de pérdidas de valor en Estados Unidos realizada por el FMI.

La crisis de las hipotecas de alto riesgo va a originar pérdidas de un billón de dólares, según el FMI.

Esta cifra "básicamente, es correcta" y, en opinión de Caruana, no requiere ser revisada cada día, pese a que se repiten las quiebras bancarias en EE UU.

"Los bancos van a seguir bajo una fuerte presión en lo inmediato y creemos que el proceso de ajuste de sus balances va a continuar durante algún tiempo", ha dicho Caruana. No obstante, el responsable del FMI ha destacado que los bancos se han mostrado capaces por ahora de obtener financiación.

Caruana ha afirmado igualmente que las condiciones en los mercados financieros y en las instituciones bancarias continúan siendo "frágiles".

"Tenemos pruebas todavía de que los inversores en bonos eluden a los prestatarios de alto riesgo, especialmente en Europa", ha añadido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_