_
_
_
_
_
Crisis aérea

Marsans reconoce que la deuda de Aerolíneas supera los 503 millones, según el Gobierno argentino

El secretario de Transporte argentino, Ricardo Jaime, dijo hoy que el grupo español de turismo Marsans ha reconocido que la deuda de Aerolíneas Argentinas y de su controlada Austral es de "más de 800 millones de dólares" (503 millones de euros) durante la audiencia que se realiza ante el juez comercial Jorge Sicoli.

"Lo importante es que en la audiencia la empresa Marsans ratificó que el monto de la deuda estimada es de más de 800 millones de dólares, de los cuáles 240 millones de dólares (151 millones de euros) se los debe al Estado", dijo Jaime en un intervalo de la audiencia que se realiza en los tribunales.

El juez Sicoli convocó a directivos de Aerolíneas Argentinas, de cuatro sindicatos del sector aeronaútico y del Estado argentino para tratar la situación de crisis de la aerolínea de bandera, que junto con Austral concentra el 80% del mercado de vuelos domésticos.

El juez convocó a las partes después de que la semana pasada los sindicatos y el Estado pidieran la designación de un administrador judicial en la empresa. Antes de la audiencia, se realizó una reunión en el despacho de Jaime a la que asistieron directivos de Aerolíneas Argentinas y de los sindicatos.

Por parte del Estado participan de la audiencia con el juez el secretario Jaime, además de Julio Alak y Vilma Castillo, los dos representantes del gobierno en la aerolínea, y por la empresa Marsans se encuentran Horacio Fargosi y otros directivos.

Por la parte de los sindicatos participan por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo; por la Asociación del Personal Aeronáutico, Edgardo Llano y por la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Ricardo Frecia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_