_
_
_
_
_
Divisas

El euro registra máximo histórico al superar los 1,60 dólares

Las declaraciones del presidente de la Fed, Ben Bernanke, sobre la debilidad de la economía estadounidense está disparando la cotización del euro que ha marcado otro máximo histórico al tocar los 1,6037 dólares.

La preocupación en torno a la salud del sector financiero estadounidense continua afectando la confianza de los inversores.

La caída del dólar se produce apenas dos días después de que el Gobierno de EE UU intentara generar confianza en el mercado mediante un paquete de rescate financiero a las agencias hipotecarias Freddie Mac y Fannie Mae.

Aunque las medidas fueron vistas originalmente como positivas, los inversores rápidamente se centraron en su costo potencial y en el hecho de que la oferta del paquete de rescate era una señal de preocupación para las autoridades estadounidenses.

Las acciones de Fannie Mae y de Freddie Mac caen nuevamente el martes, debido a las preocupaciones de que el plan de rescate pueda afectar los dividendos de los accionistas de ambas firmas.

El euro sube hasta 1,6037 dólares. La divisa verde cayó a un mínimo de 3 meses de 71,320 contra una canasta de las seis principales monedas, antes de recuperarse a 71,496, todavía abajo en el día.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_