El euríbor baja por segundo día consecutivo y sitúa su tasa diaria en el 5,374%
El euríbor, tipo de referencia al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, descendió hoy por segundo día consecutivo y situó hoy su tasa diaria en el 5,374%, con lo que el nivel mensual se sitúa en el 5,396%.
En lo que va de mes, el euríbor diario ha caído en seis ocasiones, situándose desde el nivel del 5,41% con el que comenzó julio hasta el 5,37% de hoy. A pesar de este descenso, el Euríbor mensual continúa en máximos históricos tras superar en junio el nivel más alto alcanzado hasta ahora al cerrar en el 5,361%.
Si este indicador termina el mes de julio en el 5,396%, supondrá un incremento del 0,013 puntos, encadenará el quinto mes consecutivo de subidas y elevará aún más las cuotas de las hipotecas tanto de revisión anual como semestral. De hecho, la subida de junio encareció las cuotas en más de 600 euros anuales.
No obstante, aún es pronto para prever el comportamiento de este indicador, ya que sólo ha cotizado durante quince días en lo que va de mes, aunque los expertos prevén que seguirá subiendo. Los analistas creen que mientras continúe el cierre de los mercados interbancarios y las entidades continúen con problemas de financiación este indicador no finalizará su escalada.