Ocio

El turista español viaja poco al extranjero

¿A los españoles les gusta viajar al extranjero o prefieren los viajes por el interior de las fronteras? Lo cierto es que sólo el 14% de los españoles viaja al extranjero, lo que nos convierte, junto a los rumanos y griegos, en los ciudadanos europeos menos proclives a cruzar la frontera.

Según datos facilitados por Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea, los habitantes de la UE realizaron 436 millones de viajes, incluidos los de trabajo de cuatro días o más, en 2006, y de ellos, el 61 % se realizaron dentro del territorio nacional.

Según esos datos, los países que prefieren viajar por el interior de sus fronteras son la República Checa, Grecia, España, Francia, Italia, Hungría, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Finlandia y Suecia.

Así el 89% de los viajes en Grecia, el 88% en Rumanía, el 86% en España y el 93% en Francia se llevan a cabo por el interior de estos países. Mientras que en Bélgica, Dinamarca, Alemania, Estonia, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Holanda, Austria, Eslovenia y Reino Unido se prefiere viajar al extranjero y conocer otras culturas.

Según los datos facilitados por Eurostat, los viajeros luxemburgueses se dirigen en el 99% de sus viajes al extranjero, seguidos por los belgas, con un 81% de salidas fuera de sus fronteras, los irlandeses, con un 77%, y los eslovenos con un 72%.

En España, las personas mayores 65 años sólo eligen viajar al extranjero en un 6% de los casos, mientras los jóvenes de entre 15 a 24 años lo hacen en un 9% y el colectivo de entre 25 a 64 años, un 17%.