_
_
_
_
_
Aerolínea

Thomas Cook pacta la anulación de la venta del operador Condor a Air Berlin

Air Berlín y Thomas Cook anularon el viernes el acuerdo por el que la aerolínea alemana adquiriría al operador turístico la compañía Condor, acuerdo que se gestó en septiembre de 2007, pero que no ha llegado a término debido a 'significativos cambios en el entorno económico desde que se firmó el contrato'.

La causa principal del fin del acuerdo es que el precio del queroseno se ha encarecido más del doble desde que se firmó la transacción y ahora ambas empresas prefieren 'continuar sus negociaciones sin ser sometidas a presiones de tiempo'. Además el acuerdo sería también menos atractivo para Thomas Cook ya que suponía un canje de acciones, y los títulos de Air Berlín se han desplomado en los últimos meses.

Air Berlín y Thomas Cook señalaron que ha sido retirada ante la Oficina Federal Antimonopolio la solicitud del permiso para la fusión.

Ambas partes han acordado continuar las conversaciones para buscar opciones alternativas, mientras Thomas Cook ha suspendido de manera indefinida su programa de compra de acciones de Condor.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_