_
_
_
_
_
Sindicato

UGT reclama salvaguardias en todos los convenios colectivos

El sindicato UGT mostró el viernes su preocupación ante la escalada de la inflación, que en junio subió un 5%, y reclamó que todos los convenios colectivos contemplen cláusulas de revisión ligadas al IPC para afrontar la pérdida de poder adquisitivo que provoca la subida de precios. De esta forma, UGT se opone a las ideas del vicepresidente del Gobierno Pedro Solbes, del BCE y del Banco de España, que piden moderación salarial y de beneficios para evitar que el IPC se desboque aún más.

Tanto UGT como CC OO consideran que este argumento 'no tiene sentido' y se muestran beligerantes contra las voces que defienden que las cláusulas de revisión suponen un acicate para la inflación. Según los sindicatos, uno de los principales problemas de la economía es la caída del consumo, situación que se agravaría si se aplicara una mayor moderación salarial. La Unión Sindical Obrera advirtió al Gobierno de que renunciar a las revisiones salariales provocaría conflictos colectivos.

UGT subrayó que la inflación es producto del aumento de las materias primas y pidió que se abra un debate sobre el actual modelo energético para reducir la dependencia española. Por su parte, CEOE rechazó que el alza del IPC esté provocado por el aumento de los márgenes empresariales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_