Dos nuevos proyectos de renovables en Italia y Grecia
Enel y Acciona anunciaron ayer inversiones de 500 millones de euros cada una en proyectos de energías renovables en Italia y Grecia, respectivamente.
Por una parte, Enel dedicará esta cantidad a construir el primer parque eólico marino de Italia. Albergará unas 115 turbinas eólicas, que producirán entre tres y cinco MW cada una. Estará ubicada en el golfo de Gela y tendrá una capacidad instalada total de entre 345 y 575 MW, según el comunicado de ayer de la compañía.
El proyecto lo desarrollará una empresa conjunta formada por Enel, que controla el 57% y Moncada Construzioni, con el 43%.
Por otro lado, Acciona comunicó ayer su intención de invertir unos 500 millones de euros en el sector eólico griego a lo largo de cinco años. Así lo expresó Fernando Ferrera, director de desarrollo internacional para Europa de Acciona Energy, que afirmó que Grecia era 'uno de los tres principales mercados de Europa para la empresa, junto con Italia y Polonia'.
'Los objetivos del gobierno griego en la energía renovable son muy ambiciosos, como lo fueron en España', dijo Ferrera a Reuters.