_
_
_
_
_
CincoSentidos

El fundador de Auchan, el más rico de Francia

El fundador del grupo de distribución Auchan, Gérard Mulliez, se ha convertido en la mayor fortuna de Francia, al superar al presidente del líder mundial del lujo LVMH, Bernard Arnault, según la clasificación de la revista Challenges.

La fortuna de Mulliez y de su familia aumentó hasta alcanzar los 21.000 millones de euros gracias a un fuerte incremento de los beneficios de Auchan, mientras que la de Arnault bajó a 18.000 millones (superaba los 23.000 millones el pasado año) por el descenso de la cotización de LVMH (tiene el 47% del capital) pero también de Carrefour (controla el 5%), según señalaron en Challenges.

En la tercera posición del ranking se mantuvo Liliane Bettencourt y su familia, accionistas históricos de L'Oréal, con 13.500 millones de euros, y eso, pese al descenso de aproximadamente unos 2.500 millones en un solo año.

Entre los cambios más significativos, el semanario destacó la evolución del presidente del grupo de servicios petroleros Schlumberger, Didier Primat, que gracias al tirón del sector se colocó en la vigésimo cuarta posición con una fortuna de 2.200 millones de euros.

También marcó un ascenso destacado el presidente del fondo de inversión Altice, Patrick Drahi, que con 900 millones de euros entró en la lista en el puesto cuadragésimo sexto.

En el extremo opuesto, el máximo responsable del fabricante de caravanas Trigano, François Feuillet, cayó del puesto 193 al 498.

Challenges elabora su clasificación de fortunas profesionales para Francia desde 1996 siguiendo el modelo establecido por Forbes a escala mundial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_