_
_
_
_
_
Turbulencias crediticias

Freddie Mac y Fannie Mae se hunden en Bolsa por temores sobre su solvencia

Los títulos de las entidades hipotecarias Freddie Mac y Fannie Mae se desploman en Wall Street un 22% y un 13,78%, respectivamente, después de los comentarios del presidente de la Reserva Federal de San Luis, William Poole, que aseguraba que ambas eran "insolventes".

Ayer, el presidente de la Reserva Federak de San Luis, William Poole, calificó de "insolventes" a los prestamistas hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac y señaló, en una entrevista de Bloomberg, que podrían necesitan un rescate de las autoridades de Estados Unidos.

Además de la caída en Bolsa de ambos valores, que se encuentran en mínimos de 1991, el mercado teme que el Gobierno se vea obligado a realizar una inyección de miles de millones de dólares en sus cuentas para sanear sus balances y estabilizar el mercado hipotecario de Estados Unidos. Algo que es esperado teniendo en cuenta que hace unos meses la Reserva Federal, con la colaboración de JP Morgan, realizara un salvamento de Bear Stearns.

En el mercado, los expertos están elevando las pérdidas para ambas compañías en el segundo trimestre del año. Además, los analistas de UBS han recortado el precio objetivo de 28 hasta 10 dólares por acción después de una reunión con el director financiero de la entidad, Anthony Piszel.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE FREDDIE MAC
CONSULTA LA COTIZACIâN DE FANNIE MAE

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_