Northwest Airlines despedirá a 2.500 personas por el encarecimiento del crudo
La aerolínea norteamericana Northwest Airlines (NWA) anunció hoy que recortará 2.500 empleos como consecuencia de un encarecimiento del precio del crudo "sin precedentes" y tras efectuar un recorte en su capacidad, tanto en vuelos domésticos como en internacionales, situado entre el 8,5% y el 9,5%, en el cuarto trimestre de 2008 con respecto con el mismo periodo del ejercicio precedente, informó hoy la compañía en un comunicado.
Además, NWA informó de que seguirá los pasos de sus competidoras con la aplicación de recargos por primera maleta facturada, por el cambio de los billetes y anunció que aplicará promociones especiales para clientes frecuentes.
El presidente y consejero delegado de la aerolínea, Doug Steenland, recordó que los costes por combustible de la compañía se han duplicado con respecto al año pasado y señaló que se tomarán estas medidas "con el objetivo de controlar los costes e incrementar los ingresos".
Con respecto a los recortes de personal, Norwest precisó que afectarán a todos los grupos de empleados y que se realizarán a priori a través de programas de baja voluntaria, lo que incluye jubilaciones anticipadas y marchas voluntarias. Los despidos sólo serán realizados en caso de que estos programas no logren el objetivo de bajas deseadas.