El Santander negocia patrocinar a Ferrari en el año 2010
El panorama para las próximas temporadas en la Fórmula 1 parece ir aclarándose poco a poco. El Banco Santander está dispuesto a rescindir el contrato de patrocinio que le une a la escudería Vodafone McLaren Mercedes y negocia en la actualidad con la escudería Ferrari un patrocinio a partir de 2010.
Esta noticia que adelantó ayer el diario alemán Bild coincide con el rumor cada vez más fuerte en los medios de comunicación que sitúan al piloto español Fernando Alonso en el equipo italiano en las próximas temporadas, una operación que sería del agrado del presidente del Santander, Emilio Botín. El periódico alemán cifra en unos 25 millones de euros el desembolso que realizaría el primer banco español. El Santander ha decido hacer uso de una cláusula de salida que le permite abandonar el patrocinio en 2010.
El Banco Santander permaneció en McLaren tras la marcha de Alonso cuando finalizó la pasada temporada, aprovechando el tirón del otro piloto del equipo británico, Lewis Hamilton, para expandir su filial británica, el Abbey National. Sin embargo, la entidad financiera hizo lo posible por seguir al lado de Fernando Alonso. Este año patrocina al asturiano, primer piloto de Renault, por medio de su red de cooperación universitaria en internet Universia. Así, el banco ha logrado tener presencia en dos equipos de Fórmula Uno.