El iPhone se venderá en grandes superficies comerciales
Los fanáticos del iPhone cuentan las horas para poder adquirir el teléfono 3G de Apple en España. Telefónica, que venderá en exclusiva el terminal en el territorio nacional en más de 1.500 puntos de venta, ha acordado además su distribución en grandes superficies comerciales, entre ellas El Corte Inglés.
A pocas horas para descubrir por las calles españoles a personas hablando, escuchando música o navegando por Internet con un iPhone 3G, Telefónica ha desvelado tanto sus tarifas comerciales como la forma de adquirir su 'joya de la corona'.
La compañía pondrá a la venta mañana el nuevo terminal en 1.500 puntos de venta de toda la red de Telefónica y ha anunciado que ha alcanzado acuerdos con grandes centros de distribución como El Corte Inglés.
Fuentes de la empresa aseguran que hay dos formas de dar de alta el iPhone, bien sea desde la propia tienda en el momento de la compra, o desde casa activando el nuevo móvil desde la tienda iTunes.
El director general de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, ha señalado en la presentación del nuevo modelo de Apple que "este lanzamiento significa culminar dos años marcados por una estrategia de liderazgo en innovación para llevar a manos de los clientes los mejores dispositivos móviles y los más avanzados servicios". Ese esfuerzo culmina mañana con la puesta en venta los primeros iPhones 3G en España.
El móvil, convertido en todo un fenómeno de masas en todo el mundo, tiene tres estereotipos de público en objetivo, que van desde el fan que se mueve por la moda, el cliente que realiza un uso intensivo en descarga de datos y todos los fieles a la cultura Apple.
Sin estimaciones de ventas
A diferencia de Apple, que en su presentación del iPhone 3G anunció que esperaba vender hasta finales de este año 10 millones de unidades, Telefónica no ha comentado cuáles son sus previsiones de ventas en España y en los otros 15 países donde comercializará el móvil.
Telefónica ha informado que en tan sólo 30 días ha recibido más de 200.00 registros de usuarios interesados en adquirir el nuevo terminal, de los cuales un 45% provienen de otros operadores, pero no ha querido ofrecer datos del número de móviles que pondrá mañana a la venta en España. Lo que es conocido por el momento, es que pese a posibles faltas de abastecimiento en "algunos momentos puntuales", la renovación del stock en los establecimientos será semanal.
Los directivos de Telefónica han asegurado que no repartirán los beneficios de las tarifas de datos con Apple, lo que supone un cambio frente al modelo de negocio utilizado por el fabricante con el iPhone 2G. Además, Belén Amatriaín, consejera delegada de Telefónica en España, comentó que la operadora española tendrá la exclusividad de la distribución del iPhone en España durante un tiempo "muy largo".