_
_
_
_
Desinversiones

Popular compra terrenos a Vocento por 79 millones de euros para instalar su nueva sede

La entidad va a adquirir unos terrenos en la calle Juan Ignacio Luca de Tena de Madrid, colindantes con la parcela propiedad del banco en la que se encuentran actualmente ubicadas diversas oficinas de sus servicios centrales. El importe de la operación ha sido de 79 millones de euros, según explica la entidad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estos terrenos -los adquiridos ahora a Vocento más los ya poseídos- junto con otra parcela muy próxima a las anteriores, constituyen la ubicación que el Banco ha elegido para la construcción de su nueva sede corporativa que dispondrá de 70.000 metros cuadrados. La nueva sede, albergará a más de 3.000 personas que trabajan en los servicios centrales del Banco. El tiempo estimado para que el proyecto sea una realidad es de 5 años.

Esta compra se enmarca dentro del objetivo de racionalización y optimización de inmuebles, para lo que se centralizará toda la actividad que ahora se desarrolla en 14 edificios diferentes, estimando un ahorro de costes de alrededor del 15%.

Dentro de este mismo proyecto, el Banco -asesorado por Aguirre Newman- está vendiendo los edificios en los que ahora tiene sus oficinas administrativas, en los que permanecerá como arrendatario hasta que se produzca el traslado a la nueva sede. Los edificios que hasta ahora se han vendido están ubicados en las calles Velázquez esquina con Goya, Conde de Peñalver, Labastida y Juan de Olías, habiendo generado unas plusvalías antes de impuestos en el segundo trimestre de 69,6 millones de euros.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE POPULAR

Asimismo hay negociaciones avanzadas para la venta del resto de edificios. Además, el grupo Banco Popular ha efectuado una operación de sale and lease back sobre las oficinas administrativas donde se encuentran sus Direcciones Territoriales en las diferentes ciudades españolas. En esta operación el Grupo Banco Popular vende estos inmuebles y permanece en arrendamiento en los mismos durante un plazo determinado, pasado el cual, se reserva un derecho de recompra a precios de mercado. Esta operación ha generado, en el segundo trimestre, unas plusvalías antes de impuestos de 103,6 millones de euros.

Archivado En

_
_