_
_
_
_
Inmobiliario

Un fondo de Abu Dhabi compra el edificio Chrysler de Nueva York

Abu Dhabi Investment Council, uno de los fondos soberanos de este emirato acaba de convertirse en el nuevo dueño del 75% de la torre Chrysler de Nueva York. Ni el fondo, ni los vendedores, un fondo gestionado por Prudential Financial, han desvelado el precio de la transacción por la que este icono de la arquitectura de la ciudad de los rascacielos ha cambiado de manos. Según fuentes de Bloomberg, la cantidad puede haberse elevado hasta los 800 millones de dólares (508 millones de euros).

De ser así, las plusvalías logradas por Prudential han sido notables.

Este edificio Art Decó, que data de los años treinta, fue adquirido por Tishman Speyer Properties a finales de 1997 por 220 millones de dólares. En 2001, esta inmobiliaria vendió el 75% de la torre a una firma de inversión, TMW Real Estate Group, por 300 millones de dólares. Tishman conservó el 25%. TMW fue posteriormente adquirida por la compañía de seguros Prudential.

El Chrysler es un edificio mundialmente reconocido por las formas futuristas que impuso su arquitecto, William Van Alen. Tiene 77 plantas y está situado en el corazón de la zona de negocios de Manhattan. En él tiene su sede la Oficina Comercial de España en la ciudad.

Esta operación de compra es la segunda en menos de dos meses que protagoniza un fondo soberano de Oriente Medio. En junio, un fondo de Dubai se unió a Boston Properties y Goldman Sachs para ofrecer 2.800 millones de dólares por el edificio de General Motors, situado en la esquina sureste del Parque Central. El GM, conserva el nombre de la automovilística pero desde hace años ha pasado por varias manos, incluidas las de Donald Trump.

La caída del dólar y la mayor exposición de los fondos soberanos ha propiciado que en lo que va de año los inversores de Oriente Medio hayan invertido más de 1.800 millones en edificios comerciales, más que otros inversores internacionales.

Archivado En

_
_