_
_
_
_
_
Internet

Yang acusa a Microsoft de querer desestabilizar a Yahoo

La gestora Legg Mason, dispuesta a apoyar a Icahn

Jerry Yang, consejero delegado de Yahoo, aseguró ayer que la dirección de Microsoft, encabezada por Steve Ballmer, sólo está tratando de desestabilizar a la compañía de internet, con su estrategia de dar apoyos a Carl Icahn, dueño de un 5% del capital y que pretende hacerse con el control del consejo en la junta de accionistas del 1 de agosto. En una entrevista a The Wall Street Journal, Yang insiste en que él es el único que puede devolver la estabilidad a Yahoo y advierte que 'confiar en Icahn es una mala alternativa'.

Las palabras de Yang llegan apenas 48 horas después de que Microsoft admitiese que ha mantenido contactos con Icahn en las últimas semanas y que estaba dispuesto a negociar con Yahoo, siempre y cuando hubiese un cambio en su consejo.

De momento Icahn parece ganar apoyos. Legg Mason, gestora que controla un 5% de Yahoo, ha indicado que estaría dispuesta a respaldar al inversor si asegura un precio por la venta de sus acciones a Microsoft de 33 dólares, el mismo que el gigante del software había ofrecido a Yang durante la negociación llevada a cabo en mayo.

En este escenario, Ballmer se ha vuelto a posicionar. El directivo explicaba en Houston ante más de 7.500 partners que 'está contento' con la actual oferta de búsquedas de Microsoft. Aún así añadió que en internet cuántos más clientes tengas más inversión de publicidad tienes y más servicios puedes construir. 'Aunque no puedo comentar nada sobre Yahoo', continuó, 'si lo consiguiésemos aceleraríamos nuestra posición y si no es así tendremos que confiar, como siempre, en nuestros ingenieros'.

Preguntado por si Microsoft va a cambiar su modelo de negocio y basarlo en la publicidad como Google, Ballmer dijo que la firma no sólo tiene un modelo de negocio sino cuatro: el PC, la informática corporativa, internet y los dispositivos. El ejecutivo bromeó con que Microsoft nunca se dirigirá a una empresa a venderle un Windows o un Office con el objeto de pedirle a los usuarios su perfil como consumidor 'para luego venderles otra cosa, como por ejemplo un arma'. Ballmer también tuvo palabras frente a su otro gran rival, Apple, al que aludió como 'empresa que estaba muerta y que ahora ha renacido'.

El directivo se defendió frente a los que creen que Microsoft no es cool y aseguró que de lo que se trata es de sorprender a la gente, 'y ya lo hemos hecho. Basta mirar hacia donde va Vista o Windows Mobile y lo que vendrá de nuevo en el buscador'. El directivo volvió a despejar dudas sobre la multinacional y su relación con el software libre. 'No, no vamos a abrir nuestro código. Nuestra estrategia es la de compartir el código con algunas organizaciones determinadas y para el resto la apertura de los interfaces (apis y drivers)'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_