Colony negocia la compra de activos de Colonial
El fondo de inversión Colony Capital 'negocia desde hace un mes operaciones corporativas con Colonial', aseguraron ayer medios cercanos a la operación. Una fuente consultada en el grupo inmobiliario español precisó que Colony 'ha mostrado interés por adquirir activos' de la compañía, entre otros Riofisa y parte del capital que Colonial mantiene en la inmobiliaria francesa SFL. Las fuentes del mercado indicaron no obstante que el mayor interés de Colony en el grupo español radica en su participación en FCC, donde controla el 15% del capital.
Colonial debe este año reducir su participación en SFL por debajo del 60%, una imposición legal francesa para que la compañía se siga beneficiando de ciertas ventajas fiscales. Colonial tiene en la actualidad más del 80% de SFL y ha barajado tanto vender la mayoría de su participación como poco más del 20%.
La compañía adquirió Riofisa cuando Luis Portillo era todavía presidente y primer accionista. La operación se valoró entonces en 2.000 millones y se produjo pocas semanas después de que Portillo adquiriera el 15% de FCC. Inveravante, de Manuel Jove, participa en Colony Capital.
Por otro lado, ayer las acciones de Colonial cerraron con una subida del 13,95% después de que su accionista Nozar anunciara la tarde anterior la venta de un paquete de acciones de la inmobiliaria al grupo francés Natixix un 3,4%. Extremo que fue desmentido ayer por la firma francesa.