_
_
_
_
_
Desaceleración económica

Montoro acusa a Solbes de "confundir" y afirma que "ya" hay recesión

El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Cristóbal Montoro, ha acusado hoy al vicepresidente económico, Pedro Solbes, de tratar de "confundir" a la opinión pública por la coyuntura económica y ha afirmado que la situación actual es ya de "recesión".

En rueda de prensa en Finestrat, donde participa en un curso de verano de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche, el dirigente popular ha dicho que le producen "indignación" las declaraciones de Solbes sobre que no prevé que la economía española tenga en los próximos trimestres un crecimiento cero o por debajo del cero, sino que lo que habrá será un crecimiento bajo.

Según Montoro, se demuestra que el Gobierno "está confundido y confunde a la opinión pública y a los ciudadanos" ya que "desde hace un año saben que la situación es grave y han actuado con pasividad", lo que convierte al Ejecutivo en "culpable".

Ha subrayado que la situación económica española es "ya claramente de recesión" y ha opinado que "España es el país más vulnerable de la OCDE por su elevado déficit".

Para el diputado popular, la recesión "abre un abismo de incertidumbre de crecimiento del paro" ante el cual "el Gobierno no tiene capacidad de solución y reacción".

Ha asegurado que su partido mantiene una actitud de colaboración y de "tender la mano", a pesar de lo cual el Gobierno central ha rehusado esta ayuda.

El ex ministro de Hacienda ha recordado algunas de las medidas económicas que defiende su partido para esta coyuntura, como restaurar la confianza a través de austeridad en el gasto público, la bajada de impuestos para las medianas y pequeñas empresas y una nueva reforma laboral concertada con los agentes sociales, entre otras.

"La crisis no se resuelve con los 400 euros y subiendo la tarifa eléctrica", ha apuntado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_