_
_
_
_
_
Valor destacado

Viaje bursátil de ida y vuelta en Iberdrola

Recuperó un 7,76% el lunes y perdió un 9,14% ayer martes. Ante los rumores sobre una posible fusión con Gas Natural, la eléctrica de Sánchez Galán ha dado que hablar a analistas e inversores. Sin embargo, hoy ha cerrado a 8,68 euros y regresa a los niveles del pasado viernes.

Jornadas de actividad en Iberdrola. Tras dipararse un 7,76% el lunes al calor de una posible fusión con Gas Natural y desplomarse ayer un 9,14%, Iberdrola vuelve al principio y ha sumado hoy un 2,7%.

Y es que la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán envió ayer un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) afirmando que no está negociando ningún acuerdo relevante de adquisición o integración corporativa con empresa alguna, ni mantiene conversaciones de ningún tipo en tal sentido.

Asimismo, Iberdrola se reitera en el proyecto reflejado en el Plan Estratégico 2008-2010, tal como quedó de manifiesto ante la comunidad de inversores y analistas financieros la semana pasada, durante la celebración de su 5º Día del Inversor en Escocia.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE IBERDROLA

Los expertos de Renta 4 explican que "continúa la rumorología, pero seguimos insistiendo en que Iberdrola está infravalorada por fundamentales, por lo que los precios actuales nos parecen atractivos para la toma de posiciones en el medio plazo, considerando el proyecto independiente de la eléctrica. Aconsejamos sobreponderar".

Un 65,62% de los analistas consultados por Bloomberg aconseja comprar los títulos de la eléctrica, mientras que un 21,88% recomienda mantener y un 12,50 aconseja vender.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_