_
_
_
_
_
Aerolíneas

El presidente de Ryanair vaticina quiebras en las aerolíneas de bajo coste

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, vaticina que los altos precios del petróleo llevarán a la quiebra a algunas de las aerolíneas de bajo coste, como SkyEurope, Air Berlin, Vueling o Clickair.

"Es probable que SkyEurope no llegue hasta el invierno", afirma O'Leary, en una entrevista que publicará mañana el semanario alemán Die Zeit.

Otros candidatos para la insolvencia son, a su juicio, las españolas Vueling y Clickair, que acaban de anunciar su fusión, la compañía de Europa oriental Wizz Air, la británica Jet2 o la escocesa Fly Globespan. Tampoco ve fuera de peligro a la alemana Air Berlin, la segunda más potente de este país.

"Yo personalmente no compraría un billete de Air Berlin para este invierno. No se si irán a la quiebra, pero perderán un montón de dinero y entrarán en crisis", pronostica O'Leary.

Si el precio del barril de crudo se mantiene en 130 dólares, dice, "quizás se hunda la mayoría de las compañías, pues todas han perdido dinero cuando el barril estaba a 70 dólares".

El presidente de Ryanair no excluye a su propia empresa de la crisis, y si bien no la ve en peligro de quiebra, cree que perderá clientes en la gama de precios más baja.

En el caso de que el barril de petróleo mantenga su precio por encima de los 130 dólares, O'Leary cree que Ryanair cerrará el presente ejercicio sin ganancias, después de que en 2007 alcanzara un beneficio de 430 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_