Emisión

El Tesoro lanza un eurobono a tres años por importe de 2.000 millones de dólares

El Tesoro Público emitió hoy un eurobono a tres años por importe de 2.000 millones de dólares, con una rentabilidad del 3,4% y vencimiento el 18 de julio de 2011, según informó el organismo.

Se trata de la segunda operación en dólares que realiza el Tesoro español este año, ya que el pasado mes de mayo fue el primer emisor soberano europeo en lanzar una operación de este tipo.

"Al igual que entonces, los mercados financieros han mostrado su confianza en la deuda del Estado español", indicó el Tesoro. Se han recibido órdenes de compra por un total de 2.200 millones de dólares, lo que ha permitido emitir 2.000 millones de dólares.

La colocación de la emisión ha sido "de gran calidad", ya que el 72% se ha realizado en bancos centrales, el 13% en gestoras de fondos, el 8% en fondos de pensiones y aseguradoras, y un 7% en otras instituciones.

Por otro lado, destacó la elevada diversificación geográfica: un 43% se ha colocado en Asia, un 35% en Europa, un 14% en Oriente Medio, un 8% en América. Barclays Capital, Citi y Deutsche Bank han liderado la emisión.