_
_
_
_
_
Cumbre G8

El FMI duda de que lo peor de la crisis haya pasado

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, admitió hoy en Japón que es difícil saber cuanto durará aún la crisis financiera global por el riesgo de nuevas pérdidas crediticias y la incertidumbre respecto al mercado inmobiliario de EEUU.

"Lo que es seguro es que las consecuencias de la crisis financiera para la economía real todavía están frente a nosotros", señaló Strauss-Kahn, que asiste en Japón a la cumbre del G-8.

Por otro lado, el director gerente del FMI afirmó que la inflación representa la mayor amenaza económica actual y se encuentra fuera de control en algunos países emergentes.

"El tema de la inflación supone probablemente la mayor amenaza de hoy en día", señaló Strauss-Kahn, quien apuntó la necesidad de que se produzca un cierto endurecimiento monetario.

Asimismo, el economista galo reiteró la opinión de que el yuan se encuentra infravalorado, mientras que indicó que el dólar se encuentra próximo a su valor de equilibrio frente a una cesta de divisas, aunque admitió que desde un punto bilateral, podría parecer que está ligeramente débil frente al euro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_