Petróleo

El barril de crudo Brent sube un dólar tras caer 8 en las últimas jornadas

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en agosto cotizaba a 137,40 dólares a las 6.21 horas GMT en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,97 dólares más que al cierre del martes.

Ayer el barril de petróleo del mar del Norte para entrega en agosto concluyó la jornada en 136,43 dólares en el International Exchange Futures (ICE), 5,44 dólares menos que al cierre de la sesión anterior.

Esta caída tras una jornada de fuerte volatilidad en la que los precios se movieron entre 135,50 y 142,96 dólares, se suma a la protagonizada este lunes por el Brent, que cerró en 141,87 dólares, 2,55 menos que al término de la sesión del viernes. Es decir, que en dos días el crudo del mar del Norte ha perdido más de 8 dólares.

Los analistas atribuyen esta tendencia bajista del Brent, que marcó su máximo histórico el pasado jueves al pagarse a 146,69 dólares, a una relajación en los mercados del temor a una interrupción del suministro de crudo, sobre todo en relación a Irán.

La bajada del Brent coincide con la reunión en Japón del Grupo de los Ocho (siete países más industrializados del mundo y Rusia), cuyos líderes expresaron hoy su preocupación por el alto precio del petróleo y los alimentos.