Ir al contenido
_
_
_
_
Fútbol

Villalonga, cada vez más cerca de las riendas del Valencia

El máximo accionista del Valencia CF, Juan Soler, junto al consejero delegado del club, Jesús Wolstein, y el abogado Enrique Lucas han visitado esta mañana el despacho profesional de José María Mas Millet, estrecho colaborador de Juan Villalonga durante todo el proceso de entrada del ex presidente de Telefónica en el club de Mestalla.

Tras cerca de dos horas de reunión, Soler y sus asesores han abandonado la oficina, situada en una céntrica calle de la ciudad, sin hacer comentarios. Fuentes conocedoras de la operación daban por hecho que esta mañana se produciría la firma definitiva del acuerdo entre Soler y Villalonga para que este último tome las riendas del club. De momento no hay confirmación oficial por parte del club.

Si bien la intención de Villalonga es comprar la parte de Soler en la entidad, el 37%, no se descarta que haya un acuerdo privado por el que la compra real se difiera en el tiempo, con un tiempo de transición al final del cual se produciría la toma de la participación. Soler conseguiría así uno de sus objetivos, ver finalizado el nuevo estadio, proyecto estrella de su mandato pero que, al tiempo, le ha costado los mayores problemas económicos ya que para su financiación tenía que vender para su aprovechamiento urbanístico las parcelas que quedarán en el viejo Mestalla, algo que no ha conseguido. Tampoco se descarta que el segundo máximo accionista del Valencia, Vicente Soriano, con el 10% del capital, pueda entrar en la operación, ya que la intención de Villalonga ha sido siempre contar con la mayoría del capital.

A la espera de que se haga público el acuerdo y los términos del mismo, los movimientos de hoy pueden poner fin a una negociación de más de siete meses en la que ha habido rupturas ?nunca definitivas- y que se encauzó definitivamente tras los contactos del pasado mayo adelantados por este periódico.

Archivado En

_
_