Ir al contenido
_
_
_
_
Operaciones

UBS inicia la estrategia para reforzar su presencia en Oriente Medio

La entidad ha anunciado que ha recibido una autorización condicional para iniciar sus actividades en Arabia Saudí, como parte de una estrategia para "reforzar significativamente" su presencia en Oriente Medio.

Mediante un comunicado, UBS explicó que prevé iniciar sus operaciones en Arabia Saudí antes de finales de año, cuando haya recibido la aprobación definitiva de la autoridad reguladora de ese Reino. Entre los servicios que tiene previsto ofrecer allí figuran la gestión de fortunas y de activos institucionales, así como los consejos de su banca de negocios.

Sumida en una fuerte crisis, a causa de sus millonarias pérdidas vinculadas al colapso del sector de créditos e hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos, UBS decide así entrar en un país y una región beneficiada por el aumento del precio del petróleo.

Como parte de esta estrategia, el banco suizo informó que también ha solicitado una licencia para empezar a funcionar en Qatar, que tiene "el Productor Interior Bruto (PIB) per cápita más elevado del mundo y una de las tasas más altas de crecimiento económico".

Igualmente, UBS, primer administrador de fortunas del mundo, indicó que duplicará el número de empleados de su división de banca de negocios en Oriente Medio.

Archivado En

_
_