_
_
_
_
Fútbol

El juez declara en concurso de acreedores a la Real Sociedad

El Juzgado de lo Mercantil Número 1 de San Sebastián ha certificado la insolvencia de la Real Sociedad con un exigible cercano a los 27 millones de euros. Su titular, mediante un auto hecho público ayer , ha constatado una situación de fondos propios negativos y la falta de tesorería suficiente para hacer frente al pago de deudas vencidas 'liquidadas y exigibles, en especial, el salario de los trabajadores', y ha declarado su concurso voluntario de acreedores.

El juez ha nombrado tres administradores concursales, de los cuales uno de ellos es un representante de la Diputación Foral de Guipúzcoa, uno de los acreedores más importantes junto con la Kutxa y los propios jugadores del club de fútbol donostiarra. Fuentes consultadas aseguran que sólo a la plantilla de futbolistas se les adeuda más de 4,5 millones de euros.

En el auto se pone de manifiesto que su único activo inmobiliario es Zubieta donde tiene sus terrenos de entrenamiento y la escuela de fútbol. Iñaki Badiola, actual presidente de la Real Sociedad, podrá seguir al frente del club bajo la supervisión judicial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_